Te contamos porqué ahora es el mejor momento para adquirir un vehículo usado.
Desde hace bastante tiempo la compra de un coche de segunda mano ha sido una opción bastante interesante a la hora de cambiar tu vehículo, pero con la reciente subida de algunos impuestos y la incertidumbre económica que tenemos con la pandemia, la mejor opción para tener un coche de gama media-alta es comprarlo de segunda mano.
En este artículo te damos algunos consejos y ventajas para cuando busques coches de segunda mano.
Seguro: El ahorro a la hora de pagar el seguro de un vehículo nuevo y una de segunda mano es notable. Los coches con menos de 4 años de haber salido de un concesionario pagan más seguro, porque en el caso de que se tenga un accidente con el vehículo el coste de una reparación o sustitución se incrementará.
Pagar impuestos: Los impuestos son una de las cosas que te saltas con los coches usados. Solo por la matriculación que, según las emisiones de CO2 puede llegar hasta un 14,75% en su coste de venta, sube bastante el precio y en ocasiones son muchas las personas que no saben esto hasta que llegan a la casa en cuestión para llevarse el vehículo.
Esperar para su fabricación: Existen muchos coches en el mercado que tardan en salir hasta seis y ocho meses desde que tú lo encargas a la fábrica. Si bien esto no tiene que suponer un problema cuando queremos algo realmente, lo cierto es que hay veces que estamos tan encaprichados con algo que lo deseamos ya. Con los ejemplares de segunda mano esto no es una preocupación.
Garantía: Aunque en el Código Civil se recoge que el vendedor está obligado únicamente a entregar el vehículo libre de vicios ocultos, cargas o gravámenes durante los seis primeros meses. Presentándose más adelante imprevistos y averías de un alto valor. Por el contrario, los concesionarios ofrecen mínimo un año de garantía. Dando al comprador una mayor seguridad en la compra realizada.
Precio más bajo: El 90% de los conductores que se plantea comprar un coche usado lo hace por el dinero que se va a ahorrar desde un inicio. La cantidad, que se negocia con la persona y/o empresa que nos lo deja, es inferior a la de un turismo que acaba de salir de su casa y, aunque al principio esta práctica solo estaba en las marcas normales, ahora también se gasta para los modelos de alta gama.
Revisiones por defectos de fabricación: Con los coches de segunda mano tampoco tendremos que estar sufriendo por esas revisiones por defectos de fabricación de las que tanto se habla. Durante los tres o cuatro primeros años de vida del vehículo es habitual que la casa se ponga en contacto contigo para cualquier imprevisto pero, ¿y si esto lo tuvieses más que superado?
Comprar un coche de segunda mano como vemos sigue siendo una buena alternativa para aquellos que se quieren quitar de problemas, papeleos y por supuesto gustan de ahorrar un poco más de lo que sale de su bolsillo. Con muy buenas expectativas puestas en este 2021 que acaba de entrar, quizás tengas la oportunidad de hacerte con ese modelo que tanto te gusta y todavía no tenías a tu alcance.